miércoles, 26 de febrero de 2014

Segunda Tarea. Parte 1

¡Hola, chicos!

Pues ya tenemos segunda tarea... ¡y qué larga es!, ¡tanto que tenemos que dividirla en partes!

Aquí, a continuación, pondré lo que nos han escrito en el blog de Lazarillos de Palabras. Cuando tenga vuestros procesos para crear las tarjetas pop up, os comentaré en esta entrada, ¿vale?

Y estad atentos, porque pronto tendréis la segunda parte de esta tarea en otra entrada... ¡a ver si conseguís resolver el misterio!

¡Un saludo!



Actividad para el alumnado de Ed. Primaria:
En un documento de texto, escrito con un procesador de texto, deben explicar cómo se crea una "tarjeta pop up". En una hoja aparte presentarán los dibujos que ayuden a la comprensión del proceso.
Antes de escribir tener en cuenta las partes que debe tener el texto:

Título: "Cómo... "

Se necesita: Lista de materiales.

Fases o pasos:
          1. En primer lugar...
          2. Luego...
          3. Después...
          4. Finalmente...

Fuente (Arial 12)

El alumnado de Primaria entregará los 2 documentos a su tutor o tutora, antes del 27 de Febrero.

Nota importante: Una vez publicadas las descripciones, el alumnado de Primaria debe visitar con frecuencia el blog de su lazarillo para las correcciones y anotaciones que le haga su lazarillo.

8 comentarios:

  1. ¡Hola chicos! A continuación os pondré las correcciones a vuestros procesos, ¿vale?

    ¡Un saludo a los dos!

    ResponderEliminar
  2. Mateusz:

    ¡Tu descripción del proceso es perfecta! No hay ninguna falta de ortografía y queda muy claro lo que hay que hacer en cada paso.

    Tal vez hubiese sido mejor poner qué significa cada línea entre los pasos 2 y 3, pero al leerlo entero se entiende bien.

    ¡Está genial, de verdad! ¡Y que sepas que me encanta la tarjeta!

    Un saludo.

    Merche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes. ¿Qué tal?
      Me agrada saber que te ha gustado mi tarjeta y que la descripción estaba bien hecha.
      Parece que es difícil hacerla, pero no lo es.
      Un saludo, Mateusz 5A19.

      Eliminar
  3. Manuel:

    ¡Tu tarjeta es muy graciosa! También me gusta mucho.

    Tampoco tienes ninguna falta de ortografía, ¡muy bien! Sin embargo, acuérdate de las puntuaciones, de los puntos al final de las frases (aunque sean pasos). En la primera frase, después de tu nombre, sería mejor si pusieras un punto y lo siguiente fuese otra frase. Pero aparte de eso, todo está genial.

    Tu descripción del proceso es buena, vas paso a paso y por orden. ¡Genial! Sin embargo, con tu descripción no me queda del todo claro qué hacer, sería mejor que lo describieras más detalladamente.

    Por ejemplo: en el primer paso, dices que coja los dos folios y los doble, pero... ¿los dos igual? Y... ¿por donde los doblo?

    Tampoco dices por donde debo cortar, qué forma han de tener, o cómo de pequeñas tienen que ser.

    ¿Y al final tengo que pegar los dos folios o simplemente se juntan?

    Tú piensa que aunque a ti te quede claro, debes pensar cuando describes un proceso, que la otra persona no lo ha hecho antes, así que tienes que detallar todo muy bien para que quien lo lee sepa exactamente qué tiene que hacer y cómo tiene que hacerlo.

    ¿Podrías intentar darme más detalles de cada paso?

    ¡Muchas gracias, Manuel!

    Un saludo.

    Merche

    ResponderEliminar
  4. Hola Mercedes.´
    He recibido tu tarjeta y tengo que decirte que lo has hecho muy bien, pero que muy bien.
    Te ha salido mejor que a mi, esta muy bien hecha. Un trabajo magnífico. Espero que no ha sido muy difícil.
    Un saludo. Mateusz 5A19.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mateusz.


      ¡Me alegra que te haya gustado!

      Tenías razón, parece más difícil de lo que es. Al tener la plantilla, es más fácil hacerla. Lo que más me costó fue el cortar las líneas con el cúter, porque al apoyarlo contra la regla, ésta se movía y se me iba el corte. Pero una vez hecho eso, todo fue mucho más fácil. Y, además, ya te lo dije: ¡me encantó tu tarjeta! Seguro que la volveré a hacer para regalársela a alguien, así que... ¡muchísimas gracias por la idea!

      Por cierto, no es nada, pero recuerda que la palabra "mi" es un monosílabo que puede ir con tilde o sin ella. Sin tilde es un determinante posesivo (mi tío) y con tilde es un pronombre (El regalo era para mí). En "Te ha salido mejor que a mí" iría con tilde. De todas formas, he de decirte que escribes genial, muy pocas faltas de ortografía y te expresas perfectamente. ¡Muy bien!

      ¡Un saludo, Mateusz!

      Eliminar
  5. Hola Mercedes.
    Te voy a decir un secreto, lo de cortar con el cúter mi madre me ayudó, porque tenía miedo de cortarme los dedos. La idea de poner las montañas en inglés ha sido original. La voy a guardar para siempre, me ha gustado mucho. Muchas gracias.
    Mateusz5A19.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mateusz.

    A mi me parece muy bien que te ayudara tu madre, hay cosas que son un poquito difíciles o peligrosas y es mejor que te ayude un adulto.

    ¡Me hace mucha ilusión que hayas decidido guardarla para siempre! ¡Muchas gracias!

    Yo te voy a decir otro secreto: Me diste una idea genial para regalar en algunos cumpleaños, ¡así que la usaré para dársela a algún amigo!

    Un saludo.

    Mercedes

    ResponderEliminar